El vicepresidente de la Generalitat se reúne con el Colegio de Barcelona

El vicepresidente de la Generalitat y consejero de Políticas Digitales y Territoriales, Jordi Puigneró, se ha reunido con representantes de la Comisión Permanente del Colegio de Barcelona encabezados por su presidente, Francesc Santasusana. Este encuentro forma parte de una nueva iniciativa del órgano de representación de los mediadores barceloneses para dar a conocer a políticos, periodistas, empresarios y representantes de la sociedad catalana el valor añadido que aportan los agentes y corredores de seguros, así como trasladarles sus principales desafíos y como afectan al bienestar común.

Puigneró recorrió las instalaciones colegiales, remodeladas recientemente, y fue informado de las labores que desarrolla la institución, en especial la formación a través de la Fundación Auditorium.

Francesc Santasusana explicó al número dos del gobierno catalán el papel de los profesionales de la mediación de seguros y su aportación a la protección de ciudadanos y empresas. La digitalización, los nuevos hábitos de los consumidores y el papel de la tecnología fue uno de los ejes de la conversación. Puigneró, ingeniero de telecomunicaciones de formación, destacó que el entorno digital puede ser un aliado para la actividad de asesoramiento de los profesionales de la distribución de seguros. Expresó su convicción de que "los mediadores tienen un magnífico futuro por delante, siempre que sean capaces de adaptarse a los nuevos hábitos de los consumidores".

Francesc Santasusana aseguró que "el encuentro ha sido muy interesante y provechoso" y destacó que es "muy importante trasladar nuestras inquietudes a los representantes políticos y darles a conocer el papel de agentes y corredores en la industria del seguro".

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí