Vida Ahorro y Autos, los ramos más penalizados por la pandemia en el primer trimestre

Vida Ahorro y Autos han sido los ramos más penalizados por la pandemia en el primer trimestre del año, según los datos facilitados por Unespa. La facturación del negocio de Vida, reflejada en los ingresos por primas, menguó al cierre del primer trimestre un 3,24% en términos interanuales, aunque modera su descenso en comparación con los registros de trimestres anteriores, pero sigue acusando los tipos bajos de interés vigentes.

En cuanto al seguro de Autoso siguen reduciendo su aportación al negocio y su facturación se contrajo un 1,76% en términos interanuales y cerró los tres primeros meses del año con unos ingresos de 2.915 millones de euros. 

Salud, Multirriesgos y las líneas empresariales crecen

Los seguros de Salud han crecido un 3,93% en el trimestre hasta 2.553 millones. Por su parte, los Multirriesgos lo han hecho un 3,90%, hasta los 2.152 millones, si bien el aseguramiento de comercios cae un 2,52% mientras que el de Hogar crece un 3,92%.

Los seguros diversos que aportan protecciones ligadas a la actividad empresarial aportaron 2.767 millones de euros y a cierre de marzo anotaba un incremento del 1,21%.

En conjunto, los ingresos de las aseguradoras por primas a cierre de marzo se situaron en 16.688 millones de euros, un 0,32% menos que un año atrás y el ahorro gestionado aumenta un 1,47% y se sitúa en 194.900 millones de euros

El seguro mantiene estable su volumen de negocio y preserva unos niveles de solvencia elevados que superan con creces las exigencias que marca la regulación.

De los ingresos logrados en el primer trimestre, 10.387 millones de euros correspondieron al ramo de No Vida y los 6.301 millones restantes al de Vida.