
VidaCaixa gana 870 millones de euros, un 10% más
La aseguradora líder en España, VidaCaixa, ha comunicado que el pasado año obtuvo 869,9 millones de euros de beneficio, lo que indica un crecimiento del 9,6% respecto a los datos del pasado año. Su consejero director general, Javier Valle, ha manifestado esta mañana durante la presentación de resultados de la compañía que se trata de un ejercicio "tremendamente positivo" y del que se siente "orgulloso".
Ha alabado, además, el comportamiento de la compañía en un año "complicado a nivel macro" y donde la economía española se ha visto impactada. El directivo ha añadido que VidaCaixa ofrece un "negocio tranquilo, de crecimiento recurrente por el negocio diversificado" y ha admitido que tiene "un punto aburrido", pero donde lo que importa es que es "muy estable".
Principales magnitudes
Los ingresos por primas y aportaciones de la entidad registran un total de 10.208 millones, con un incremento del 3%, mientras que los recursos gestionados suman 114.797 millones, un 0,7% mejor que el dato del pasado año. En cuanto a otros ingresos, VidaCaixa se ha visto afectada por el límite a las aportaciones a Planes de
Pensiones y este negocio ha experimentado una caída del 20,7%; Vida Riesgo se ha impulsado en primas un 18% gracias al negocio individual.
Resalta la compañía que las contrataciones online de Vida Riesgo han aumentado un 110% y en productos de Ahorro los clientes (54%) ya prefieren en su mayoría los canales digitales para realizar aportaciones extraordinarias.
Se detuvo el directivo de la entidad en las prestaciones abonadas por la entidad y que por primera vez se elevan hasta los 5.309 millones (+10%). Ahondó en este dato detallando que después de la Seguridad Social es la aseguradora que más prestaciones paga.
Además, VidaCaixa, sumado el negocio de España y Portugal, suma 6,3 millones de clientes, con un crecimiento del 10%, gracias a la integración del negocio de Bankia Vida. Del total de clientes, 3,4 millones corresponden a Vida Riesgo (+22,7%), 1,7 a Vida Ahorro (+5,6%) y 2,4 a Pensiones (+0,7%).
Se refirió Valle que el margen de solvencia de la compañía se encuentra en el 150%, 26 puntos menos que el ejercicio anterior puesto que han acometido inversiones con recursos propios en la compra de Bankia Vida y Sa Nostra Vida. De hecho, Bankia Vida ha aportado al resultado de la compañía ya este año 50 millones de euros y 100 millones en primas y aportaciones. Sobre la integración de la compañía, Valle apuntó que se ha tratado de "la mayor integración tecnológica y se ha realizado con éxito y en un tiempo récord". En 2023 indicó que concluirá esta integración de Sa Nostra Vida.
2023
Cerró el directivo la presentación de resultados remarcando que este 2023 se centrarán en buscar innovación en productos "pensando en facilitar la vida de los clientes" en línea, apuntó, la gama Mybox Jubilación y los productos ligados a la inflación que ha puesto en marcha en 2022.
Resaltó también que impulsarán la apuesta por el colectivo senior una especial preocupación para la compañía y que en 2022 fueron el principal destino de las prestaciones. El tercer aspecto de este año será impulsar la consolidación societaria en seguros abordando la integración de Sa Nostra Vida y, por último, se enfocarán en la sostenibilidad.
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí
