Las videoconsultas de los clientes de Salud de BBVA se multiplican por 8

Las consultas online realizadas por los clientes de BBVA que cuenta con un seguro de Salud de Sanitas han pasado de 9.400 en 2019 a las 80.000 con las que cerraban 2020. Esto significa que durante el año de la pandemia se han multiplicado por 8 al incrementarse en un 750%. Los clientes tienen a su disposición 37 especialidades distintas que ofrecen Sanitas y 3.200 profesionales.

Destaca que la entidad financiera que el Covid-19 ha demostrado el papel de la digitalización en la gestión de la salud, sin perder el trato humano entre médico y paciente, indica.

Durante 2020 el servicio de chatbot que pusieron en marcha registró casi un millón de conversaciones.

Incremento 1T

Destaca BBVA que este crecimiento digital se ha trasladado también a la contratación de los seguros de Salud que se han incrementado en un 50% en el primer trimestre de 2021.

El consejero delegado de la entidad, Eugenio Yurrita, indica que "detectar las reales de los clientes y poder ofrecer soluciones innovadoras y sostenibles es el gran reto de los seguros de salud a futuro". Ha añadido que las nuevas tecnologías permiten dar a los clientes "la mejor experiencia en situaciones vitales para sus vidas como puede ser el cuidado de su salud, a la vez que nos ayudan a ser más respetuosos con el medio ambiente".