Vivienda, laboral y consumo, las tres especialidades más consultadas en ARAG

El servicio de Asesoramiento Jurídico Telefónico de ARAG ha crecido más de un 13% en los dos últimos años. "La avalancha de modificaciones legislativas que vivimos en 2020 debido al Covid-19 aumentó la necesidad de un buen asesoramiento legal. Hoy nuestros clientes valoran aún más nuestra calidad del servicio, lo que ha asentado su crecimiento", indica Pablo Cabrera, director de Plataformas de Siniestros.

Vivienda, laboral y consumo son las tres especialidades con más consultas durante 2020 y 2021. Solamente las consultas sobre vivienda reunieron más del 35% de todas las llamadas a la plataforma y ha tenido un crecimiento del 14,47% con respecto al 2019. Las consultas laborales, por su parte, se doblaron en 2020 debido, sobre todo, a los ERTEs y las ayudas a los autónomos.

Por otro lado, las consultas sobre automóviles bajaron un 13,47% a causa de la caída de desplazamientos por la pandemia, aunque a finales del año pasado empezaron a remontar debido a los cambios normativos en el carné por puntos.

"También ha habido un aumento en asuntos administrativos (46% entre 2019 y 2021) relacionados con las multas impuestas durante el Estado de alarma y debido a las posteriores restricciones en la movilidad, así como por las resoluciones judiciales sobre su legalidad", explica Sonia Sánchez, coordinadora del departamento de Asistencia Jurídica Telefónica.  La sentencia de la plusvalía también afectó a las consultas fiscales, con un aumento del 18% en 2021.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí