Vodafone y Towers Watson estrenan DriveAbility, que une conducción y telemática

Como adelantó en entrevista con Aseguranza el director de Towers Watson, Jesús Catalán, la compañía ha lanzado junto a Vodafone el nuevo producto Towers Watson DriveAbility, que se basa en el uso de la telemática en los vehículos permitiendo conocer cómo conducen y así pagar en función de su conducción y disfrutar de nuevos servicios de valor añadido. Ya está en marcha la primera implantación en Europa y en Reino Unido la compañía AIG Europe ya ha contratado los servicios para ejecutar una prueba piloto.

Si el cliente da su consentimiento previo, la solución permite a las aseguradoras analizar los datos detallados segundo a segundo sobre la conducción y ofrecer servicios adicionales como llamadas de emergencia automatizadas, localización de vehículos o control parental. Las aseguradoras pueden elegir entre una amplia gama de posibilidades del dispositivo de captura de datos. En la mayoría de los casos el dispositivo lo pueden instalar los propios clientes y en los países o vehículos en los que la auto-instalación no es posible, se ofrecerá una instalación asistida.

Jesús Catalán valora que “los productos telemáticos en los seguros del Automóvil suponen mucho más que la instalación de un dispositivo y la consideración de acontecimientos básicos de la conducción”. Y detalla que “desde nuestra experiencia con clientes en Estados Unidos, sabemos que analizar los datos de un modo granular (segundo a segundo) y contextualizado con otras variables, permite obtener un conocimiento mucho más profundo del comportamiento de la conducción y comprender con mayor precisión los factores que inciden en la probabilidad de tener siniestros. De hecho, hemos apreciado que las puntuaciones resultantes en el scoring generado a partir del análisis granular permiten discriminar hasta 10 veces los mejores riesgos frente a los peores”.