Volcán de La Palma: Agentes y corredores han tramitado el 30,5% de las solicitudes de indemnización

El Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) en su última y vigésima nota informativa sobre las consecuencias del volcán de  La Palma, y coincidiendo con su primer aniversario, detalla todas las cifras hasta este momento.

El organismo revela que los propios asegurados han sido quienes más han solicitado la indemnización al Consorcio. Así lo han hecho en el 39,5% de los casos, mientras que las aseguradoras lo han trasladado a favor de sus clientes en el 30,5% de las ocasiones y los mediadores (agentes y corredores) en el 30% de las solicitudes.

Señala el organismo que desde el estallido del volcán la comunicación de siniestros ha evolucionado: durante los primeros meses cobraron mucha mayor importancia las solicitudes presentadas por las entidades de seguros -superando más de la mitad de las solicitudes en algunos momentos- y los propios asegurados no alcanzaban el 15%.

Muestra el CCS que de las 10.416 solicitudes de indemnizaciones que ha recibido, el 60% se ha realizado a través de la atención telefónica y el restante 40% por medio de la página web.

A fecha de 19 de septiembre, el CCS ha abonado un total de 217,9 millones de euros en indemnizaciones por los daños ocasionados por el volcán en la isla. En relación con la pasada nota informativa del mes de julio, ha pagado 4,5 millones de euros más. El importe total indemnizado representa el 92,1% del coste total estimado, según las solicitudes presentadas, que se eleva hasta cerca de 237 millones de euros.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí