El volumen de primas gestionadas por RibéSalat crece un 10% en 2019

RibéSalat cerró 2019 con un volumen total de primas que supera los 676 millones de euros, un 10% más que en 2018. Esta cifra refleja el crecimiento sostenido que ha experimentado la compañía que, en los últimos cinco años, ha duplicado su actividad.

El crecimiento de la correduría se ha visto impulsado por el buen funcionamiento de las líneas especializadas creadas en los últimos años, donde destaca en áreas como M&A, Financial Lines, Consultoría de Riesgos, Eventos, Deportes, Employee Benefits y Ciberseguridad, entre otros.

Para la consejera delegada de RibéSalat, Mónica Ribé, el crecimiento experimentado se debe a que "ofrecemos un servicio integral de alta calidad de una manera cercana, donde la digitalización juega un papel primordial en nuestra cadena de valor, especialmente desde este primer semestre de 2020 con la irrupción del Covid-19. Dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes, a través de los distintos canales y herramientas que ponemos a su disposición, nos permite adaptarnos a un usuario cada vez más digital, que valora muy positivamente la reducción de tiempo y ahorro de costes".

Adquisiciones y alianzas

RibéSalat tiene previsto en 2020 desarrollar un plan de consolidación inorgánico basado en la adquisición de empresas estratégicas con la finalidad de aumentar su expansión y posicionamiento: "el sector asegurador se caracteriza por ser muy activo, una tendencia que continuará vigente, sobre todo tras la situación que hemos vivido a nivel mundial por el Covid-19. De hecho, se avecinan grandes movimientos que acelerarán todavía más la concentración del mercado" sostiene Mónica Ribé.

Además, la compañía ha sido admitido recientemente como miembro de la prestigiosa London & International Insurance Brokers' Association (LIIBA), una de las asociaciones más importantes de brokers de seguros y de reaseguros del mundo. Asimismo, la entidad es accionista de la red Assurex Global y cuenta, desde el año 2018, con la acreditación para trabajar como Lloyd´s Broker en Londres siendo uno de los pocos brokers españoles de seguros y reaseguros que ha conseguido este reconocimiento en los últimos años.

"Gracias a estos acuerdos estratégicos tenemos la posibilidad de ofrecer a nuestros clientes las mejores y más innovadoras soluciones para protegerles de los riesgos que puedan afectar a su actividad y a su patrimonio empresarial", relata la consejera delegada de RibéSalat.