Voluntarios de 20 compañías imparten formación aseguradora a unos 1.600 jóvenes españoles

Alrededor de 1.600 jóvenes, de entre 15 y 17 años, han formado parte de la tercera edición del programa de educación financiera 'El Riesgo y yo', un proyecto impulsado por Unespa en colaboración con la Fundación Junior Achievement con el objetivo de enseñar la importancia de prevenir y gestionar el riesgo desde las edades más tempranas.

Por primera vez, y a causa de la pandemia, se ha impartido de forma telemática. En esta edición, han participado 125 voluntarios de 20 aseguradoras, quienes han llevado a cabo un total de 75 programas educativos en 54 centros educativos de toda España, repartidos en 28 ciudades.

Como en ediciones anteriores, cada programa ha constado de cuatro sesiones de una hora de duración, todas ellas enfocadas a fomentar la reflexión de los alumnos sobre la importancia de gestionar y prevenir el riesgo, así como las ventajas de conocer las actitudes ligadas al mismo. En concreto, se han abordado cuatro temas: ¿Qué es el riesgo?, Nuestras emociones frente al riesgo, Prevenimos el riesgo y Mutualización: colaborando ganamos todos.

Sumando las tres ediciones celebradas, las dos primeras de manera presencial, unos 6.200 jóvenes españoles ya se han formado en materia de riesgo gracias a este proyecto de Unespa que se enmarca dentro de Estamos Seguros.