Vuelven las ayudas de Mutua de Propietarios para mejorar la accesibilidad a la vivienda

La Fundación Mutua de Propietarios ha abierto una nueva convocatoria del programa de ayudas 'Sin Barreras'. Esta iniciativa concede subvenciones para desarrollar obras de supresión de barreras arquitectónicas que ayuden a mejorar la accesibilidad de los edificios de viviendas a las personas con movilidad reducida.

En la presente edición, como novedad, se incorpora la subvención no solo de las obras de adaptación sino también de los honorarios de redacción de los proyectos y de la dirección de obra. Señala Laura López, vicepresidenta ejecutiva de la fundación, que quieren facilitar "a las comunidades de propietarios la rehabilitación de sus edificios para hacerlos accesibles y, para ello, consideramos importante ampliar nuestras subvenciones a todo el proceso, desde el diseño de la obra hasta su seguimiento y finalización".

El programa cuenta con una dotación de 150.000 euros. El programa se creó en 2018 y desde entonces 'Sin Barreras' ha entregado 745.000 euros para mejorar la accesibilidad beneficiando a 46 comunidades autónomas, más de 848 viviendas y un total de 2.120 personas.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.