
Wefox proveerá de seguros a Iveco para su servicio de alquiler de vehículos comerciales eléctricos
La insurtech wefox ha firmado un acuerdo con Grupo Iveco para trabajar de manera conjunta en GATE (siglas en inglés de Ecosistema de Transporte Avanzado y Verde). GATE es un servicio impulsado por Iveco que permite a las empresas alquilar vehículos comerciales eléctricos durante períodos prolongados y pagar únicamente por el uso que hacen de ellos.
Wefox ayudará a configurar una solución integral, encargándose de gestionar la cadena de seguros de principio a fin a través de su tercer centro tecnológico ubicado en Milán. Esta operación se llevará a cabo digitalmente, en línea con las necesidades actuales y con el ecosistema digital de GATE.
El acuerdo es plurianual. En una primera fase, GATE ofrecerá una solución integral dividida en tres paquetes flexibles y que incluyen los siguientes servicios: vehículos totalmente eléctricos y ecológicos, un ecosistema digital de servicios, mantenimiento y reparación, recarga, seguro y un sistema de telemática para recopilar, transmitir y procesar datos en tiempo real. Además, GATE incluirá seguros en su oferta de alquiler.
"Nuestro nuevo acuerdo con GATE de Iveco es otra muestra tangible de la estrategia que estamos siguiendo para fortalecer las capacidades de distribución de seguros que tenemos a través de nuestro negocio global de afinidad y construir, así, una plataforma tecnológica que permita a más empresas beneficiarse de los productos de seguros de manera más eficiente y efectiva. De hecho, nuestra asociación con GATE es un claro ejemplo de esto", ha subrayado Julian Teicke, CEO de wefox, fundada en 2015.
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.
