Willis Towers Watson apuesta por la tecnología para recoger la opinión de los empleados

Willis Towers Watson ha lanzado nuevas actualizaciones de su Willis Towers Watson Engagement Software y Willis Towers Watson Pulse Software. Estas actualizaciones incluyen un apartado de análisis predictivos. Según explican, "el nuevo desarrollo del algoritmo repercute de manera directa en los objetivos comerciales de las compañías, dado que mejora el análisis predictivo consiguiendo que las organizaciones alcancen los resultados deseados en áreas como ventas, satisfacción de cliente o rotación, retención del talento clave, etc.".

"En el pasado, esta tecnología permitía identificar las fortalezas y debilidades de una organización en función de los resultados obtenidos en las encuestas a empleados. Ahora, gracias al análisis predictivo basado en datos de empresas de diferentes sectores que Willis Towers Watson ha recogido a lo largo de los últimos años, las organizaciones pueden incorporar preguntas específicas en sus encuestas de compromiso. Esta tecnología permite conocer los factores que están funcionando bien y los que necesitan mejorar en cada departamento o unidad de negocio", comentan desde Willis Towers Watson.

"Realizar un análisis adecuado puede ayudar a las organizaciones a mantenerse como líderes o a cambiar el modo de trabajar para llegar a serlo" según señalan. "Con el análisis predictivo, los directores y managers pueden identificar los factores que predicen los resultados en las diferentes áreas de negocio, y focalizarse en los predictores que aseguran el éxito del mismo".