Willis Towers Watson diseña un seguro de garantía mecánica para profesionales de la automoción

Willis Towers Watson y Ganvam han diseñado un seguro de garantía mecánica para profesionales de la distribución de vehículos. Como novedad, incluye cláusula de desgaste, lo que significa que cubre al asegurado "ante posibles rechazos de averías mecánicas como consecuencia de fallos imputables al desgaste normal por uso del vehículo", según ha explicado Santiago de Pedro, director de garantía mecánica de Willis Towers Watson Iberia.

Este seguro se segmenta en distintos niveles de cobertura, en función de la antigüedad y kilometraje de los vehículos: para turismos y derivados de hasta 12 años de antigüedad y 250.000 kilómetros, para y vehículos industriales de hasta 10 años y 1.000.000. de kilómetros. Además, hay posibilidad de acceder a la cobertura con franquicia o sin ella. Se comercializa a través de GanvamStore, la plataforma digital de la patronal de la distribución.  

"Con este acuerdo, los profesionales del sector de la automoción (compraventa de automóviles y camiones) se podrán acoger a una cobertura que les permita estar cubiertos ante consecuencias derivadas de averías mecánicas, eléctricas y/o electrónicas que hasta ahora recaían sobre ellos", ha subrayado Ana Sánchez, directora general de Ganvam.