Willis Towers Watson, con la iniciativa Net Zero Asset Managers

Willis Towers Watson se ha unido a la iniciativa Net Zero Asset Managers (NZAMI). La decisión se enmarca en el compromiso anterior de WTW de lograr las cero emisiones en el 100% de sus activos discrecionales en todo el mundo, y está alineado totalmente con los objetivos de NZAMI.

"Creemos que el cambio climático afectará materialmente a la economía mundial y a los mercados de capitales. Integrar las consideraciones climáticas en nuestra toma de decisiones es una parte fundamental de nuestra forma de actuar como gestores responsables de los activos de nuestros clientes, y creemos que esto se traducirá en una mejor rentabilidad ajustada al riesgo para nuestros clientes", señala Chris Ford, responsable global del negocio de Investments de Willis Towers Watson.

"Como inversores, también tenemos un importante papel que desempeñar en la configuración del sistema en el futuro, para dirigir una transición justa hacia una economía baja en carbono. Reconocemos que la colaboración será esencial para que el sector de la inversión logre resultados claros y coherentes en el mundo real en beneficio de sus clientes, por lo que, a pesar de que nuestros propios compromisos Net Zero ya son sólidos, trabajar con grupos más amplios de inversores es vital para lograr un avance significativo", añade.