Willis Towers Watson reducirá a cero las emisiones en sus carteras de gestión en 2050

Willis Towers Watson Investments se ha marcado el objetivo de reducir a cero las emisiones netas de gases de efecto invernadero en sus carteras de gestión delegada para 2050 y al menos un 30% para 2030.

"El cambio climático y la transición hacia una economía de cero emisiones netas de gases de efecto invernadero, es un reto global y urgente. Creemos que alcanzar el objetivo de cero emisiones netas para 2050 en nuestras carteras de gestión delegada es totalmente coherente con los objetivos financieros que nos han trasladado nuestros clientes, ya que el cambio climático puede afectar a la rentabilidad de múltiples clases de activos. Ya lo hemos incorporado a nuestro proceso de inversión y, en última instancia, a las carteras que gestionamos", ha explicado Craig Baker, director global de Inversiones de Willis Towers Watson.

"Desde nuestro punto de vista, adelantarse estratégicamente a la transición hacia una economía con bajas emisiones de carbono mejorará significativamente las rentabilidades ajustadas al riesgo de nuestros clientes, a medida que se resuelven los problemas de valoración de los efectos del cambio climático. En particular, creemos que comprender esta transición será una de las mayores fuentes de extra-rentabilidad en todas las clases de activos y que esta oportunidad será probablemente mayor en los próximos años. Por lo tanto, nos centraremos en objetivos hacia el cero neto que busquen oportunidades en valoración y ofrezcan una reducción de las emisiones de más del 50% entre 2015 y 2030, en consonancia con el Acuerdo de París", ha añadido.

Willis Towers Watson gestiona más de 166.000 millones de dólares en activos delegados en todo el mundo.