Wonnai, insurtech que prepara Bibe Group para optimizar la contratación y la gestión de la cartera

Bibe Seguro se fundó en 2016 como la correduría de seguros del Grupo Pitma. Ahora la entidad ha iniciado un proceso de rebranding con el objetivo de "poner en valor la constante evolución experimentada en los últimos tiempos". Subraya la correduría que este periodo ha estado marcado por el crecimiento y la diversificación del negocio.

Como parte de este proceso, la correduría pasará a denominarse Bibe Group que busca "reflejar la profunda transformación tecnológica", así como la "reestructuración estratégica de las líneas de negocio", apunta. Daniel Gutiérrez, director general, manifiesta que con "este posicionamiento queremos comunicar de manera inequívoca nuestra posición de liderazgo y nuestras señas de identidad como broker de seguros; por un lado, nuestra elevada capacidad tecnológica, y por otro, la capacidad de personalización y atención que tenemos con medianas y grandes empresas para organizar y eficientar sus riesgos".

Creación de Wonnai

Dentro de esta apuesta por la tecnología la correduría ha iniciado un nuevo proyecto insurtech con la creación de Wonnai. Se trata, según explñica José Llopis, director de Estrategia, de una plataforma web que incentiva el proceso de contratación y gestión de seguros entre particulares". Añade que este paso responde a la evolución digital prevista en los seguros que quiere optimizar la contratación, la gestión de la cartera y el asesoramiento personalizado.

La correduría cuenta con más de 100.000 clientes y en estos momentos centra su negocio en torno a la consultoría y la configuración de servicios y seguros a medida para modelos affinity y grandes riesgos. También cuenta con la herramienta in-house para facilitar la creación de proyectos TPA "llave en mano que ayuden a terceros a ser más ágiles en sus procesos de distribución, gestión o postventa de seguros así como a integrar los mismos dentro de sus procesos".

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí