XL Catlin añade una solución cyber a su oferta de seguros de RC

XL Catlin ha anunciado la ampliación de su oferta de RC incluyendo una solución para riesgos cibernéticos. Dicha ampliación estará disponible en España, Suiza, Alemania y la región nórdica y está diseñada para empresas de mediano y gran tamaño que no requieran de una póliza de riesgos cibernéticos independiente.

La nueva solución ofrece cobertura tanto para daños propios como para responsabilidades frente a terceros derivadas de un incidente cibernético y protege de los riesgos asociados con la gestión y la protección de los datos, así como de los efectos de una posible brecha de seguridad en la red. Si, por ejemplo, se sustrae información de tarjetas de crédito de la base de datos de los clientes de una empresa, la extensión no solamente cubriría las reclamaciones de dichos clientes por posibles daños, sino también los gastos en los que tenga que incurrir la empresa para gestionar y detener el incidente.

Se encuentran disponibles 2 niveles de protección para satisfacer las necesidades específicas de cada cliente. Extension Cyber I ofrece una capacidad de 1,5 millones de euros, y Extension Cyber II, una de 5 millones. Esta extensión será complementada por la póliza independiente de Cyber & Data Protection, gestionada por el equipo International Financial Lines, y que será lanzada en España a lo largo del 2017

José Ramón Morales, Country Manager Iberia, Insurance, comentó que “en 2014, en España tuvieron lugar más de 70.000 incidentes cibernéticos. Los únicos países que sufrieron más ataques de este tipo fueron EEUU y Reino Unido. Mientras que España cuenta con una legislación de protección de datos y privacidad excepcionalmente estricta, siguen existiendo pocos productos de seguros que cubran las necesidades cibernéticas de las empresas. Me complace que este nuevo suplemento cyber ofrezca a nuestros clientes de RC una mayor protección frente a las pérdidas aseguradas derivadas de ataques cibernéticos”.