La Xunta pagará los seguros de Hogar y de Impago a quienes pongan sus viviendas en el mercado

La Xunta ha puesto en marcha el programa 'Viviendas vivas' con el objetivo de poner en el mercado de alquiler 300 viviendas a precios asequibles.

Para superar las "reticencias" de los propietarios, el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, anunció que los titulares de las viviendas adheridas al programa dispondrán de seguros de Hogar e Impago de Alquiler gratis y cuyo coste asumirá directamente el IGVS. Además contarán con asistencia jurídica en caso necesario y podrán acceder a las ayudas públicas para acometer reformas en los inmuebles.

"Se trata de una medida pensada para ayudar a poner a punto inmuebles que, tras un tiempo desocupados, pueden requerir ciertas reformas o una rehabilitación integral antes de su incorporación al mercado del alquiler", señaló Rueda.

En cuanto a los inquilinos, el programa está concebido para personas que figuran inscritas en el Registro de Demandantes de Vivienda de Galicia en la modalidad de alquiler. Deberán destinar la vivienda a vivienda habitual y acreditar ingresos entre 8.106,28 euros y un máximo de 36.478,26 euros.

El importe de la renta estará en una horquilla de 600 euros en Coruña, Santiago, Vigo, Pontevedra y Ourense; 500 euros en Ferrol y 400 en el resto de los ayuntamientos.

El programa estará plenamente operativo a principios de año.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.