Zego analiza las tecnologías que aportan valor al seguro

La insurtech Zego analiza las tecnologías que aportan valor al seguro e identifica las herramientas tecnológicas imprescindibles para toda aquella empresa que busque implementar tecnología a sus coberturas de seguros.

En primer lugar hay que potenciar la portabilidad; permitir el seguimiento en tiempo real; aplicar la geolocalización, especialmente en seguros que cubren fórmulas de movilidad. Un paso más allá de la geolocalización está la telemática, que permite identificar ciertos patrones de riesgo de los que sacar aprendizaje para mejorar en términos de seguridad y calidad del servicio y permite ajustar precios en función del mejor o peor nivel de los conductores. Zego también recomienda la integración con plataformas.

La tecnología aporta oportunidades

Desde las compañías más tradicionales del sector hasta las recién llegadas, todas han entendido que incorporar herramientas tecnológicas aporta oportunidades y condiciones ventajosas a su servicio. Muchas de ellas han basado este salto a la transformación digital en poner a disposición de sus clientes una aplicación móvil o una plataforma web con la que llevar a cabo determinadas gestiones de sus pólizas de forma más ágil, saltándose trámites telefónicos o visitas a las oficinas.

Algunas también han sabido entender que la tecnología no debe ser vista solo como un habilitador de algunas opciones complementarias para el cliente, sino que, para aportar verdadero valor al seguro, debe ser una parte inseparable del propio producto en sí. De esta manera, se obtiene acceso a nuevas posibilidades de mejora del servicio que, de otro modo, no habría sido posible alcanzar, señalan desde la insurtech.