Zurich impulsa con 100.000 euros un ensayo clínico para frenar la transmisión del virus

Zurich impulsa con 100.000 euros un ensayo clínico para frenar la transmisión del virus liderado por los Dres. Oriol Mitjà y Bonaventura Clotet, de la Fundación Lucha contra el Sida y el Hospital Germans Trias. Gracias a esta aportación económica, se estima que los resultados del estudio se adelanten dos semanas.

El estudio, que comenzó la semana pasada, ya cuenta con 450 participantes y cuenta con una web (www.estudicovid19.org) para aumentar la participación en el ensayo clínico y obtener resultados más rápidos. Si se verifica la validez del tratamiento, se abrirá una vía adicional para el control de la epidemia de coronavirus en el mundo. La estrategia podría reducir la transmisión comunitaria del nuevo coronavirus, lo que llevaría a una cantidad significativa de vidas salvadas. También conduciría a cambios en las medidas preventivas de aislamiento y movilidad, lo que reduciría el impacto económico de la pandemia.

Por su parte, Vicente Cancio, CEO del Grupo Zurich en España, ha señalado que "esta colaboración está en línea con nuestros valores de protección a las personas y a la sociedad; y por eso adquirimos el compromiso de colaborar en un proyecto encabezado por dos de nuestros más reconocidos investigadores especialistas. Este ensayo ayudará a prevenir la propagación de este virus que tanto nos está afectando en nuestros días".