Zurich incorpora a Avant2 sus productos de Vida y Comercios

La aseguradora Zurich ha añadido al marketplace Avant2 de Codeoscopic sus productos de Vida Riesgo Complet Associate y el de Comercios. De esa manera los mediadores que utilizan esta herramienta pueden gestionar la contratación de estos productos de manera digital. Explica la aseguradora que este paso supone "un nuevo paso en la apuesta por la transformación digital el negocio asegurador".

El producto de Vida cuenta con 3 modalidades (familias, parejas y solteros) y permite configurar "una protección a medida para cada cliente contratando solo las coberturas que necesite eligiendo el importe del capital a asegurar hasta los máximos permitidos e incluso escogiendo la forma de pago". Por su parte, el producto de Comercios va dirigido a tiendas, oficinas y autónomos que cuenta con un paquete de coberturas personalizadas para cada cliente y "unas propuestas adaptadas a sus nuevas necesidades como el teletrabajo, la tienda online, los servicios de catering o la extensión de las coberturas a las terrazas en restauración".

Zurich señala que los corredores podrán ofertar los productos desde la plataforma y luego cerrar la emisión en Zona Zurich, el portal para mediadores de la compañía. En una segunda etapa el flujo completo se realizará desde Avant2. Zurich ya tenía sus productos de Hogar y Auto en la plataforma.

Avant2 es utilizada por 1.700 corredurías en toda España.

Kit de invierno

Por otra parte, doppo by Zurich ha puesto en marcha una iniciativa para que sus conductores conduzcan de manera más seguro a través del 'Kit de invierno'. La aseguradora digital propone contar con este kit en el vehículo que consiste entre otros aspectos de triángulos de señalización, rueda de repuesto o kit para reparar pinchazos, cadenas, pinzas de arranque, rasqueta para retirar la nieve o una linterna, entre otros elementos.

La aseguradora recomienda también una revisión del coche antes de que llegue el frío. Recomienda examinar múltiples aspectos entre los que se encuentran los neumáticos, los burletes de goma, el nivel de líquidos o la batería.