Zurich invierte en el fondo de impacto social Q-Impact

Zurich ha anunciado que ha invertido en Q-Impact, un fondo de impacto social (FESE) para "apoyar proyectos empresariales que tengan en cuenta la dimensión social y medioambiental". Señala que de de esta manera da un paso más en la estrategia de la compañía para "poder compatibilizar el crecimiento económico, el cuidado del medio ambiente y el bienestar de las personas".

Esta es la primera inversión llevada a cabo por la aseguradora dentro del marco de su estrategia de sostenibilidad global, lo que supone un avance en sus políticas de criterios ASG (Ambientales, sociales y de gobernanza), explica.

Alex Bujanda, director de Inversiones del grupo para España y Portugal, indica que apuesta por la "responsabilidad para garantizar el equilibrio entre el crecimiento económico, el cuidado del medio ambiente y bienestar de las personas". Añade que para lograrlo quieren apoyar a empresas que además de ser un motor económico, también sean un reflejo de la sociedad y de cómo queremos que sea el futuro.

Explica Zurich que el grupo seleccionado para estas inversiones de impacto como es Q-Impact se enfoca en invertir en empresas dedicadas a mitigar los principales retos sociales y medioambientales de España. Ha invertido ya 30 millones de euros y presta atención a compañías que preparan a jóvenes para acceder mejor al mercado laboral y reducir el paro juvenil, la inclusión laboral de personas de colectivos vulnerables o con discapacidad, así como personas mayores o evitar el despoblamiento rural.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.