Zurich logra el premio Rotllo del Colegio de Castellón

Los colegiados de Castellón han elegido a Zurich para llevarse el premio Rotllo después de imponerse en las votaciones finales a Reale y AXA que formaba el trío finalista. El premio se ha entregado dentro de la celebración de los actos por la Patrona del Seguro.

Durante el encuentro, el presidente del Colegio de Castellón, Antonio Fabregat, denunció que "este gobierno, y también los anteriores, han sido incapaces de aprobar la nueva Ley de Distribución" y que acarre una multa de 100.000 euros diarios. En su discurso contrapuso este hecho con la labor de los mediadores, una "profesión que cada día es más conocida y reconocida, fundamentalmente por la importante función social que realizamos".

Detalló que la mediación ha sido capaz de "modernizar nuestras empresas, superando todos los obstáculos que se nos han ido planteando: hemos pasado de la España de la alpargata a estar considerados uno de los sectores que han ido evolucionando de forma más favorable en el contexto económico de nuestro país".

Acudió al acto el jefe de la Unidad de Mediación de la Generalitat Valenciana, Jesús Valero, quien reconoció la labor de los mediadores porque "muchas veces no se ve". Animó al colegio a continuar realizando esfuerzos en el plano formativo.

Premiados

La institución colegial aprovechó el encuentro para entregar a Joaquín Cerdá un reconocimiento como colegiado de honor. También fue homenajeado el vicepresidente, Jesús Redón, por sus 25 años de colegiación.