Zurich mejora sus coberturas para negocios y autónomos y responde al reto del teletrabajo

Zurich ha anunciado una ampliación de sus coberturas en las pólizas de protección de equipos informáticos utilizados para trabajar desde casa y también para los accidentes laborales que tengan lugar en el domicilio de los empleados del asegurado.

La aseguradora espera de esta manera dar respuesta a la nueva realidad de trabajo en España que ha pasado de teletrabajar un 5% en 2019 al 34% que lo hace en estos momentos.

Agustín Fernández, director del segmento Negocios de la compañía en España, apunta que tienen el "compromiso de acompañar a nuestros clientes en los cambios que están viviendo todos los negocios en la actual situación provocada por el coronavirus". Con esta intención indica que presentan "coberturas específicas y adaptadas al teletrabajo que protegen a las empresas y los comercios y a sus empleados en casa".

En este ajuste la aseguradora ha relanzado la póliza Dúo que permite dar cobertura al mismo tiempo el hogar y el negocio. Además, indica que ampliar las coberturas de las pólizas para comercios permite incluir la protección de los equipos informáticos usados para el teletrabajo en el caso de que sufran daños por incidentes como caídas o derrames de café.

En una nota explicativa Zurich también señala que para los negocios obligados a reinventarse ha incluido la cobertura de entregas a domicilio bajo el paquete de Comercio Digital. Esta cobertura cubre posibles reclamaciones por daños durante las entregas.