Zurich pone en marcha un programa para acelerar la transformación digital de su red de agentes

Zurich ha puesto en marcha el programa GO!Digital con el objetivo de acelerar la transformación digital de su red de agentes. La compañía confía alcanzar en 3 años la completa hibridación entre el canal online y el canal de las agencias de seguros.

El programa se llevará a cabo en diferentes fases hasta completar el nuevo posicionamiento estratégico de Zurich, a la vez que se dota a los agentes de las competencias y herramientas que necesitan para ser más productivos, digitalizar los procesos en las tareas diarias de sus empresas y llegar mejor a los nuevos perfiles de clientes, con nuevas necesidades que permitan capturar las oportunidades del negocio digital.

La primera etapa de la hoja de ruta de GO!Digital se centra en la conectividad y el teletrabajo y es en la que se trabaja actualmente. Consiste en formar a todos los agentes en las habilidades digitales que requiere este nuevo enfoque y ayudarlos a dotarse de soluciones de conectividad adecuadas para el trabajo remoto y utilizar nuevas formas de comunicación online con los clientes.

En una segunda etapa, se crearán nuevas herramientas de autoservicio para ampliar el uso de los servicios digitales y automatizar las tareas que no aportan valor al negocio.

Una vez que los agentes dominen las nuevas habilidades y herramientas, la tercera etapa consiste en apoyarlos para mejorar su capacidad de generar negocio. Al mismo tiempo, se reforzará el posicionamiento digital de la red de agentes de Zurich, proporcionándoles mayor visibilidad online para ayudarlos a captar nuevos clientes. Para ello, los agentes contarán con servicios especiales, como apoyo para la creación de contenidos web, publicidad en redes sociales, etc.

Finalmente, en la cuarta etapa, se prevé evolucionar la transformación del canal de agentes de Zurich para potenciar su figura de asesor y agente digital. En muchos casos, esta situación comportará ver el concepto y funcionamiento de las agencias muy diferente al que tradicionalmente se ha ido observando. Esto permitirá alcanzar la deseada hibridación entre el canal online y el agencial, para ofrecer asesoramiento personalizado y productos a medida sea cual sea el perfil del cliente y sus necesidades de protección.