Zurich volverá a las oficinas en otoño con un modelo híbrido

Zurich volverá a las oficinas en otoño con un modelo híbrido, flexible, y con la mirada puesta en la seguridad y salud de los empleados, así como la sostenibilidad. Se instalarán parkings para bicicletas y patinetes en todos los centros de trabajo, y se reducirán en 75% los viajes de trabajo.

El porcentaje de empleados en oficina no superará el 20% en una primera fase, una ocupación limitada que permitirá mantener la distancia social y velar en todo momento por la seguridad y salud de los trabajadores, siempre según las recomendaciones del Servicio de prevención de riesgos de la empresa y de las autoridades.

Hasta un máximo de 4 días de teletrabajo

A partir de aquí, se seguirá avanzado por fases y de forma progresiva hasta alcanzar un modelo de trabajo híbrido que busca aprovechar al máximo las ventajas del modo presencial y del remoto, creando un marco más flexible donde los equipos podrán decidir los tiempos de trabajo en remoto y en oficina, y que podría llegar hasta un máximo de 4 días en remoto en función de las circunstancias y las necesidades.

Con el plan de vuelta, no solo se mantiene el sistema híbrido de trabajo en remoto iniciado en 2017 sino que se mejora esta política y se aprovechan las ventajas de ambos modos de trabajo, estableciendo momentos clave de colaboración y presencia en oficinas, y con la flexibilidad y conciliación personal que permiten las herramientas digitales.

Los 2.000 empleados de la compañía contarán con una app a través de la cual se reservará el puesto en la oficina, lo que permite tener un mejor control del cumplimiento de los aforos y de las medidas de higiene y prevención de riesgos laborales. "Estamos ante un Plan de Vuelta Gradual cuya prioridad es la seguridad y salud de las personas; razón por la que volvemos despacio y por fases", explica Santiago Ínsula, director de Recursos Humanos de Zurich, quien también subraya que "de cara al futuro post-covid, nos movemos a un modelo híbrido de máxima flexibilidad donde los equipos podrán decidir cómo quieren organizarse para dar respuesta a las necesidades de clientes y propias buscando siempre maximizar las innumerables ventajas de ambos modos: trabajo en remoto y oficinas".