Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

18 de enero
08:39 2017
Compartir

El renting sólo confía en el sector asegurador para el seguro obligatorio

El negocio del renting cerró el pasado año con una flota cercana al medio millón de vehículos, con un crecimiento del 8,7% respecto al año anterior y una facturación de 4.342 millones de euros, mejorando un 9% el año precedente. Según explicó el presidente de la Asociación Española de Renting, Agustín García, la mejora se ha construido gracias a los buenos datos que han aportado particulares y autónomos y también a las Pymes con mejoras del 65% y del 73%, respectivamente.

Respecto al seguro, el presidente destacó durante el balance de 2016 que la mayoría de las empresas de renting, más del 50%, únicamente contratan con las compañías de seguros la parte obligatoria que toda póliza tiene. También hay un grupo que llegan a acuerdos con compañías con pólizas generales de stop loss.

Gestionan sus propios daños

Dejan los daños propios en sus propias manos puesto que el sector del renting cuenta con acuerdos con talleres y “estamos haciendo lo que hace una compañía de seguros”, explica García.

Hace 8 años esto no era así y las compañías de renting contrataban pólizas más amplias, pero “hubo un momento en el que las compañías nos subieron mucho las primas y pensamos que nosotros podíamos reducir más los costes porque lo notaron en sus bolsillos”.

Reconoce el presidente de la asociación que el renting “a veces puede tener una siniestralidad alta”. A este hecho hay que sumar que cambian de vehículo cada lustro y el “último parte es más gravoso” y que las propias compañías de renting gestionan toda la relación con el cliente hicieron dar el paso hacia la gestión de sus propios daños.

García detalló el gasto medio anual que se hace por el uso de un vehículo de renting. En términos generales el seguro ocupa un 15% -alrededor de 60 euros al mes-.

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos

Artículos relacionados