Grupo Aseguranza

inicio
29 de abril
09:31 2013
Compartir

La DGSFP se reúne hoy con los comparadores para abordar su regulación

La directora general de Seguros y Fondos de Pensiones, Flavia Rodríguez-Ponga, va a mantener hoy una reunión con los representantes de los principales comparadores de seguros que operan en España para escuchar su versión sobre cómo consideran que deberían ser regulados. Está previsto que en el encuentro planteen su opinión sobre las modificaciones regulatorias que deberían tener estas figuras en el futuro.

Rodríguez-Ponga ha insistido en su intención de
regular los comparadores o agregadores  y una las opciones que ha apuntado es que se conviertan en corredurías o agencias vinculadas, lo que traería consigue que ambas figuras se inscriban en un Registro al efecto creado en el supervisor y contratar un seguro de RC Profesional.

Sin embargo, esa opción no convence a los operadores. Rastreator
considera que deberían contar con una regulación específica en la intermediación de seguros. Elena Betés, directora general de Rastreator, cree que en España podría aplicarse la regulación actual de Reino Unido, donde los agregadores tienen la figura propia de intermediarios de seguros, con capacidades limitadas respecto de la figura del mediador de seguros. “Un aspecto relevante de esta figura regulada en Reino Unido del agregador es que no puede recaudar el dinero del cliente, ni se describe la obligación de realizar una análisis objetivo como tal, ya que un agregador debe exponer su oferta de manera absolutamente independiente, sin emitir juicios de valor sobre una u otra oferta que ofrece en su web. Además, como agregador, no suscribimos pólizas en nuestro portal y esta suscripción se hace en la web de la aseguradora elegida por el cliente”.

Todas esas cuestiones se abordar en nº de abril de la revista Aseguranza, que publica un amplio reportaje sobre los comparadores y su expansión en el mercado español, con más de 200.000 usuarios al mes. Algunos de los participantes en el reportaje coinciden en reclamar una figura propia.