Jueves, 14 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Mediación

20 de octubre
08:56 2017
Compartir

Aunna lanzará un seguro de Autos de marca blanca en 2018

Aunna Asociación ha anunciado que el próximo 1 de enero pondrá en el mercado un seguro exclusivo de Autos de marca blanca. Se trata de un producto "básicamente Aunna" que tendrá toda la identidad corporativa de la asociación. "Creemos que va a ser un hito muy importante desde el punto de vista comercial", explicó Alejandro Fraile, director de Desarrollo de Negocio, en el encuentro con la prensa celebrado en La Coruña en el marco de la XIII edición de su congreso anual.

Fraile se mostró especialmente satisfecho del cumplimiento de los hitos que contempla su plan estratégico en vigor hasta 2020. La asociación experimenta un crecimiento 2 puntos superior al conjunto del mercado. "Esto refuerza nuestro proyecto y nos indica que estamos yendo por el buen camino". Sobre el conjunto del proyecto Aunna, tiene "la certeza de que vamos a ser protagonistas del sector en los próximos años".

Puesta en marcha de Elevia by Aunna

"Mañana es el gran día", así anuncio Carlos Calderón, responsable de Tecnología de Aunna, la puesta en marcha de la plataforma Elevia by Aunna presentada el pasado mes de julio.

Se trata de una plataforma 100% personalizada con la que los corredores pueden empezar a trabajar desde el primer momento. "Es la piedra angular de nuestro proyecto de digitalización", afirmó Calderón. El objetivo de la plataforma es ofrecer lo mejor del mundo on-line y lo mejor del mundo off-line de tal manera que se pueda trasladar al pequeño corredor la forma de trabajo de los grandes corredores. "El corredor solo va a tener que preocuparse por trabajar", de todo lo demás ya se ocupa el programa, en definitiva "queremos hacer fácil lo difícil". La plataforma es única para cada cliente y le "hará ganar en productividad y eficiencia".

Por otro lado, aunque mañana comienza a operar Elevia esto no significa que aquí termine el camino. Se trata de una herramienta en avance continuo y con actualizaciones constantes en la que se han invertido más de 1.000 horas de trabajo.

"No queremos una macroasociación, queremos calidad"

Mónica Pons, presidente de Aunna, es clara a la hora de definir el perfil de los nuevos miembros que se puedan incorporar a la asociación: "Queremos incorporar talento, expertise y gente válida". Este año, Aunna ha incorporado a 63 nuevos socios de los que 39 corresponden a los miembros provenientes de AMS, y el resto a la expansión natural de la asociación.

En cuanto a la incorporación de AMS, Pons se declaró "encantada y orgullosa" y quiso señalar que se trata de una organización con la que siempre se ha mantenido muy buena relación y con la comparten "una filosofía común".  Aunna es especialmente exigente a la hora de incorporar nuevos socios y asociados. "No nos vale cualquier socio", dijo la presidente. "No queremos ser una macroasociación, queremos calidad", añadió, buscando siempre socios con los que se comparta una misma línea estratégica y que "crean en nuestro proyecto".

Mónica Pons afirmó también que la organización funciona por resultados y marcándose objetivos claros, específicos y medibles siempre apoyándose en la tecnología y en la formación.

La presidente también anunció la creación del Campus Aunna, una apuesta por la formación con el objetivo de que los socios estén siempre al día. En formato on-line, el campus ofrece 2 másters de 500 horas y 2 cursos, todo ello de formación propia. La formación es una de sus grandes preocupaciones, especialmente la formación de los jóvenes "técnicamente muy preparados pero a los que les falta algo de formación en gestión", añadió.

Entre los retos de futuro, la presidente considera que el tratamiento de los datos ocupará un lugar prioritario, además de temas como la IDD o la posición mediadora, de la que se esperan novedades próximamente.

Foro Espacio Aunna

El Foro Espacio Aunna, el primero bajo la nueva denominación de la asociación, estrenó en su sesión de tarde el formato 'Chester CEO', en el que la presidente pudo conversar con Ignacio Mariscal, CEO de Reale, sobre la aportación de la asociación a una compañía. Para Mariscal, además de la claridad que tiene Aunna en todos sus planteamientos, el hecho de estar implantada a nivel nacional y de trabajar con un perfil de mediador muy similar al perfil del mediador de Reale son sus mayores ventajas.

También valoró la preocupación de Aunna por la formación, sobre todo en lo relativo a la gestión empresarial, y la apuesta por los jóvenes y la tecnología. "La tecnología nos lleva a la eficiencia", dijo, y gracias a ella podemos "quitarnos" horas de burocracia y "dedicarnos a los clientes".

La mesa redonda en la que participaron los directivos comerciales de Zurich, Liberty, Mapfre, Plus Ultra y Mutua de Propietarios también analizó las relaciones entre compañías y corredores. Desde las compañías se destacó la importancia de tener un interlocutor único, el prestigio que aporta pertenecer a una organización como Aunna y la alta capacidad de distribución que tiene de los productos entre sus asociados. También se valoró especialmente el hecho de que a través de la organización se puede llegar a muchos corredores de los que de otra manera sería imposible, "sois un canal estratégico", se apuntó desde Mapfre.

 

  Votar:  
Resultado:   2 votos