Sábado, 16 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Mediación

31 de marzo
13:51 2016
Compartir

La 1ª fase de negociación del convenio colectivo de la mediación finaliza sin acuerdo

El 30 de marzo, se celebró la 4ª reunión de la comisión negociadora del convenio colectivo de la mediación, dando por terminada la 1ª ronda de negociaciones y en la que se expuso el tercer y último bloque: formación profesional, movilidad geográfica, protección y salud laboral, cese y suspensión, faltas y sanciones, igualdad y derechos sindicales. Según informe Aemes, finalizada esta 1ª fase, “las pretensiones de patronal y sindicatos aún se encuentran muy alejadas, por lo que será en las siguientes reuniones donde deberá hacerse un esfuerzo por las partes para buscar los puntos de encuentro”.

Otro aspecto pendiente a negociar es la clasificación profesional del convenio. Aemes considera esta cuestión de vital importancia para alcanzar un acuerdo. Tras el compromiso adquirido por patronal y sindicatos en el pasado convenio, el 19 de abril se tratará de avanzar en este capítulo.

CCOO: “Esperamos que la patronal rebaje sus pretensiones”

CCOO afirma que tras el repaso a todas las materias objeto de la negociación, la conclusión es que “las pretensiones patronales son mucho más ambiciosas que las propuestas sindicales”. Afirma que Aemes ha presentado un amplio catálogo de propuestas “que pretenden modificar desde el artículo 1 ‘ámbito funcional y personal de aplicación’ del Convenio hasta las disposiciones finales, propuestas encaminadas en la mayoría de los casos a recortar derechos”.

El sindicato espera que a partir de la próxima ronda de reuniones “la patronal esté dispuesta a rebajar sus pretensiones, pues lógicamente la negociación es un tema de equilibrios entre lo que se pretende y la disposición a hacer concesiones a cambio, Por tanto, cuanto mayores son las pretensiones, mayores han de ser también las concesiones a la otra parte”. Confía en que desde la próxima reunión se empiecen a ir acercando las posiciones poco a poco, “pues por el momento se encuentran distanciadas”.


 

  Votar:  
Resultado:   1 voto

Artículos relacionados