Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

20 de diciembre
09:11 2010
Compartir

Adecose participa en la sesión de la CE que revisa la Directiva de Mediación

El 10 de diciembre, Adecose, junto a las asociaciones más representativas de Bipar, participó en la sesión pública que la Comisión Europea (CE) celebró en Bruselas para escuchar la postura del sector en relación con la revisión de la Directiva de Mediación. La asociación estuvo representada por su director gerente, Borja López-Chicheri.

La sesión se estructuró en tres paneles. El primero se centró en aspectos generales de la mediación y de la distribución de seguros, y en él se debatió sobre cómo competir en igualdad de condiciones en un mercado cada vez más integrado que contemple la mayor protección posible para los consumidores. El segundo panel tuvo como línea argumental aspectos clave como los requisitos de información que hay facilitar a los consumidores, la transparencia y los conflictos de interés. Y el tercero abordó la futura regulación de los PRIPs (productos organizados de inversión minorista).

Bipar contó en los tres paneles a nivel de interlocución con André Van Varenberg, presidente del Comité de Brokers; Paul Carty, presidente del Comité Permanente y Gérard Lebègue, presidente del Comité de Agentes. La CE también invitó a otras dos asociaciones de Bipar, la británica AIFA, que estuvo representada por Andrew Strange y la alemana VDVM, representada por Hans-Gerog Jenssen. Bipar ha hecho un primer análisis positivo del resultado de la sesión pública. Por su parte, Adecose ha asegurado que seguirá participando activamente en el proceso e informando a sus socios sobre el desarrollo del mismo, para lo cual tiene previsto organizar una jornada en el primer trimestre del próximo año.

  Votar:  
Resultado:   0 votos