Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

18 de septiembre
08:18 2017
Compartir

La AEFI impulsa las RegTech entre sus áreas de trabajo

La Asociación Española de FinTech e InsurTech (AEFI) está impulsando las RegTech (regulatory + technology) entre sus áreas de trabajo transversales. RegTech es un nuevo concepto vinculado al ecosistema FinTech y supone, básicamente, la tecnología aplicada a resolver los problemas de regulación de la industria financiera.

La complejidad normativa actual, explica la asociación, exige que las tecnologías actúen a favor de una rápida y ágil adaptación de la industria financiera. RegTech ayudará a reducir los tiempos y los elevados costes que las entidades financieras dedican al cumplimiento regulatorio. En este sentido, Roberto de la Cruz, responsable de la transversal RegTech de la AEFI explica que "El objetivo de las RegTech es poner la tecnología al servicio del cumplimiento legal y la aplicación de las normativas vigentes. Siempre hemos observado que el mundo del compliance ha sido recibido por las compañías como una dificultad para la gestión del negocio sin ser conscientes del impacto legal y reputacional que conlleva".

La nueva transversal de la AEFI se impulsa en un momento clave en el que se están gestando nuevas normas y cambios directivos como PSD2, la Ley de Crowdfunding y Crowdlending - previstas para el año 2018 -. En este sentido De la Cruz señala que "las RegTech son muy ágiles a la hora de adaptar sus soluciones tecnológicas a nuevos requerimientos regulatorios, nacionales y supranacionales, lo que supone un auténtico valor añadido para todos los actores del universo FinTech".

  Votar:  
Resultado:   0 votos