Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

30 de junio
14:37 2011
Compartir

Agrupació Mútua obtiene un resultado de 24,8 millones en 2010

Agrupació Mútua concluyó el pasado ejercicio con un beneficio después de impuestos de 24,8 millones de euros, lo que la entidad atribuye a las desinversiones no estratégicas (en las corredurías Unibrok y Gescobet y en la empresa MGO), al control de la siniestralidad y los gastos de explotación y a la activación de bases imponibles negativas. El volumen de primas se elevó a 169,3 millones de euros, de los que 122,1 millones corresponden a No Vida y los 47,2 millones restantes a Vida.

La Asamblea General de Mutualistas celebrada el miércoles aprobó las cuentas anuales y la gestión de la mutua de los últimos ejercicios. El director general de la mutua, Javier Vergés, presentó los resultados y avanzó las líneas del Plan Estratégico 2011-2015, cuyos ejes se basan en desarrollar el negocio asegurador en rentabilidad "para consolidar su fuerte posición de mutua líder en seguros de Salud, Vida y Pensiones" y dotar de especial relevancia al socio, como centro de todas las actuaciones. También continuar con su plan de desinversiones en participadas no estratégicas -este año ha vendido Transport Sanitari de Catalunya- y "apostar por los temas sociales con un ambicioso plan de acción de Responsabilidad Social Corporativa, con la Fundació Agrupació Mútua como buque insignia del grupo en esta línea".

Por otra parte y como habíamos informado, la Asamblea ha acordado emprender acciones legales para pedir responsabilidades a los anteriores gestores de la entidad.

  Votar:  
Resultado:   0 votos