Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

24 de marzo
13:20 2011
Compartir

AIPS mantiene su recurso contra el RD de la DEC Semestral

AIPS informa que, en la reciente reunión de su Comisión Ejecutiva, ha decidido mantener el Contencioso Administrativo contra el Real Decreto 764/2010 de 11 de junio sobre la DEC Semestral y la Formación de los Mediadores, en la que la asociación pide la eliminación de la DEC Semestral, la eliminación de la formación obligatoria del auxiliar externo, “porque no es un mediador y que se eleve la Formación del Grupo A a grado universitario”. 

Sin embargo, AIPS no recurrirá la nueva Resolución de Formación de 18 de febrero de 2011 que deroga la de 2006. Según fuentes de la asociación, “esta nueva Resolución de 2011 está mejor armada jurídicamente ya que cuenta con el apoyo del Consejo de Estado y del Ministro de la Presidencia. En cuanto al contenido apenas varía respecto a la anterior, aunque también hemos recibido la preocupación de numerosos asociados ya que, de nuevo, van a aumentar los costes al tener que externalizar todas las acciones de formación”. La asociación opina que “cada vez que la DGSFP realiza algún cambio normativo, en vez de mejorar las cosas, las empeora y supone un nuevo coste a los corredores”.

La Ejecutiva también abordó la futura LCS: “En los dos últimos meses y tras consultar a los socios, AIPS ha recogido todas las aportaciones y opiniones de éstos, reafirmando que los corredores ante esta Ley, debemos ser los representantes de los clientes y hacer una lectura desde la perspectiva de la parte del contrato más débil y menos representada, para crear un marco legal más equitativo y racional”. Por último, ratifica que “está en disposición de mantener las reuniones necesarias con otros mediadores, para consensuar puntos de vista y alegaciones conjuntas de todo el colectivo”.

  Votar:  
Resultado:   1 voto