Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

21 de diciembre
14:13 2011
Compartir

Antonio Huertas asumirá la Presidencia de Mapfre el próximo mes de marzo

Antonio Huertas será el próximo presidente de Mapfre a partir del 10 de marzo de 2012, día en el que está fijada la próxima Junta General Ordinaria y en el que dejará sus cargos el actual presidente, José Manuel Martínez. Éste seguirá vinculado a Mapfre a través de la Fundación, al igual que Andrés Jiménez, quien ha expresado su deseo de retirarse el próximo día 22 de febrero, cuando se cumplirán 46 años desde su incorporación a la aseguradora.

El Consejo de Administración de Mapfre ha acordado por unanimidad, a propuesta del Comité de Nombramientos y Retribuciones, la elección de Antonio Huertas como nuevo presidente de la sociedad y máximo responsable ejecutivo del grupo. "Con estos acuerdos -apunta el comunicado-, se completa el proceso de renovación de la cúpula directiva impulsado por José Manuel Martínez en los últimos años para asegurar un relevo generacional ordenado de las personas que han ocupado los puestos claves de la alta dirección del grupo, atendiendo a las previsiones estatutarias".

La aseguradora subraya que "el Consejo de Administración desea dejar constancia del profundo agradecimiento que debe Mapfre a José Manuel Martínez y Andrés Jiménez, quienes -en los cargos y responsabilidades que han desempeñado- han prestado servicios excepcionalmente valiosos a Mapfre, desde su incorporación al grupo en 1972 y 1966 respectivamente". "El Consejo de Administración -añade- desea destacar especialmente que en los once años de presidencia de José Manuel Martínez, Mapfre ha tenido una gran expansión internacional, ha desarrollado una nueva estructura empresarial (desmutualización), ha potenciado su enfoque al cliente, y ha multiplicado por tres sus ingresos y por diez su beneficio neto, lo que le ha permitido, manteniendo su posición de líder del mercado asegurador español, alcanzar la quinta posición en el ranking de los grupos aseguradores europeos no Vida, ser la quinta empresa española por volumen de ingresos, y ocupar la cuarta posición por capitalización bursátil en el sector financiero español".

También resalta "la brillante y ejemplar labor" realizada por Andrés Jiménez en su vida profesional, especialmente en la implantación internacional del grupo, primero en la actividad reaseguradora y en los últimos años en el conjunto de sus actividades internacionales, "que deja a Mapfre como una gran multinacional".

José Manuel Martínez y Andrés Jiménez seguirán vinculados a Mapfre a través de Fundación Mapfre; Martínez continuará como presidente del Instituto de Acción Social, mientras Jiménez ha sido designado vicepresidente tercero del Patronato. Este último continuará como miembro de los Consejos de Administración de Mapfre S.A. y de algunas de sus filiales y como asesor del Consejo para asuntos internacionales durante 2012.

Más de veinte años en Mapfre

Antonio Huertas tiene 47 años y es licenciado en Derecho. Comenzó a trabajar en Mapfre en 1988 y desde entonces ha desempeñado diversas responsabilidades tanto en España como en el exterior. Ha sido presidente ejecutivo de Mapfre en Puerto Rico y Florida, director general de Mapfre Mutualidad, máximo ejecutivo de Red Mapfre y del Área de Tecnologías y Procedimientos; también ha ejercicio la Presidencia de Mapfre Familiar y desde principios de este año la Vicepresidencia Tercera del Consejo de Administración y la Presidencia de la División de Seguro Directo de España.

Mapfre agrega que en estos años "ha acumulado en el desempeño de esos cargos una gran experiencia, y ha acreditado los relevantes méritos y las dotes profesionales y humanas que han llevado a su elección como presidente". José Manuel Martínez considera que Huertas ha destacado especialmente por "su capacidad innovadora, su rigor en la gestión, y su eficacia en la dirección de equipos humanos".

  Votar:  
Resultado:   3 votos