Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

11 de enero
15:48 2012
Compartir

Aon: Las 10 mayores pérdidas por catástrofes naturales acapararon el 81% del total

Aon Benfield sitúa 2011 como uno de los años más activos en catástrofes naturales, con un total de 253 que han provocado pérdidas económicas cercanas a los 435.000 millones de dólares, un nuevo récord. La firma ha presentado su estudio anual sobre clima y catástrofes naturales, publicado por Impact Forecasting, en el que recoge que las pérdidas por catástrofes naturales aseguradas se elevaron a 107.000 millones de dólares, la segunda más alta de los últimos años -tras 2005-, y un 280% por encima de las pérdidas aseguradas de 2010. Las 10 mayores pérdidas por catástrofe natural del pasado año acapararon el 81% de la cifra total, lo que equivale a unos 86.000 millones.

Para Stephen Mildenhall, CEO de Aon Benfield Analytics, "los desastres naturales más fatales, destructivos y costosos de 2011 han afectado a países del norte y sur de América, Asia, Europa, Australasia y Oceanía. Las pérdidas aseguradas totales han sido más de dos veces y media superiores a las de 2010, que a su vez fueron casi el doble de las de 2009. La alta frecuencia durante el año ha puesto a prueba las retenciones de las compañías de seguros y sus protecciones de reaseguro". Junto a lo anterior considera que "el sector asegurador ha demostrado su valor e importancia dentro de la economía global, ayudando a las personas, comunidades y negocios a recuperarse, probando asimismo el reaseguro su valor para las aseguradoras. Los trágicos eventos ocurridos durante el año también han puesto de manifiesto para aseguradores y reaseguradores algunas oportunidades de mejora y expansión a través del diseño de nuevas y más amplias coberturas y capacidades".

La entidad recuerda que los desastres más costosos desde la perspectiva humana, aseguradora, reaseguradora y económica fueron el terremoto y posterior tsunami en Japón, los terremotos en Nueva Zelanda y también los tornados y tormentas en Estados Unidos.

  Votar:  
Resultado:   0 votos