Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

08 de abril
20:01 2011
Compartir

Asasel presenta la Guía de Agencias de Suscripción

La asociación que agrupa a las agencias de suscripción del Lloyd´s, Asasel ha presentado la Guía de Agencias de Suscripción, en un acto presidido por Laura P. Duque (que ha prologado la Guía), subdirectora de la DGSFP, y Juan Arsuaga, presidente de Asasel. La Guía describe de una manera fácil y sencilla qué es una agencia de suscripción, su forma jurídica, la manera en que asumen los riesgos, sus relaciones con los corredores y las características del mercado del Lloyd,s. Además, explica la nueva regulación de estas agencias derivada de la reciente aprobación de la Ley de Economía Sostenible(LES). como la obligatoriedad de inscribirse en un Registro Administrativo.

En la presentación, Laura P. Duque alabó que las agencias de suscripción hubieran desarrollado durante tres años su labor profesional de una manera profesional y creando empleo, en un entorno legislativo poco claro hasta la aprobación de la LES. También valoró que “han sido respetuosas con todas las normativas y no nos han dado ningún problema”. También prometió que el órgano de control será lo más ágil posible a la hora de formalizar la inscripción de las agencias en su nuevo Registro. Finalmente, auguró un “horizonte muy positivo para las agencias de suscripción”.

Por su parte, Arsuaga dijo que habían intentado hacer la Guía lo más sencilla posible, “porque nuestros clientes no son sólo las grandes corredurías, sino también los pequeños y medianos corredores” y la definió como un “instrumento de marketing para que los corredores la puedan usar en sus operaciones”. También anunció que hay una versión en inglés para facilitar las relaciones con el Lloyd´s.

  Votar:  
Resultado:   2 votos