Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

07 de septiembre
18:27 2015
Compartir

El Baremo de Autos queda aprobado definitivamente

El Baremo de Autos ha quedado aprobado definitivamente este lunes: la Comisión de Economía y Competitividad ha aprobado con competencia legislativa delegada el Proyecto de Ley de reforma del Sistema para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación (Baremo de Autos). Supone la aprobación definitiva del proyecto por las Cortes Generales, al no introducir enmiendas el Senado.

La aprobación se ha producido con 23 votos a favor y ninguno en contra.

El texto del proyecto ingresó en el Senado el pasado 29 de julio y fue publicado un día después. Como se esperaba, el texto definitivo ha sido aprobado; el objetivo es que entre en vigor a partir del 1 de enero de 2016.

Principales aspectos del nuevo Baremo de Autos:

- Incremento de las indemnizaciones por fallecimiento por accidente de tráfico del 114% en el caso de los descendientes de la víctimas, del 66% en el de los hermanos, del 40% en el de los ascendientes y 9% en el de los cónyuges.

- Cerca de 3.700 personas al año se incorporarán a la percepción de indemnizaciones graves y grandes lesionados.

- La mejora indemnizatoria será de 200 millones de euros al año mediante transferencias derivadas del gasto médico futuro, prótesis, o diferentes adaptaciones o ayudas que necesiten por razón de la situación en la que quedan tras la consolidación de la secuela.

- El incremento de las indemnizaciones del seguro a víctimas de secuelas, según su gravedad, rondará el 37% en el caso de que las secuelas tengan una valoración de 4 a 49 puntos; 44% de 50 a 74 puntos; y 72% de 75 puntos o más.


  Votar:  
Resultado:   6 votos