Jueves, 14 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

25 de febrero
17:04 2016
Compartir

El beneficio de Grupo Catalana Occidente aumenta un 10,7% y las primas un 11,3%

El beneficio atribuido de Grupo Catalana Occidente en 2015 ascendió a 268,1 millones de euros, el 10,7% más que el ejercicio anterior, con aumentos de dos dígitos en el resultado recurrente tanto en su unidad de negocio tradicional como en la de seguro de Crédito. El volumen de negocio se elevó a 3.286 millones de euros, el 11,3% más, incluida la incorporación de Plus Ultra desde julio; el grupo resalta que alcanza la 6ª posición del ranking por primas del mercado español.

Las primas de su negocio tradicional (Seguros Catalana Occidente, Seguros Bilbao, NorteHispana y Plus Ultra) se situó en 2.150 millones de euros, un 17,8% más, con un resultado recurrente de 148,9 millones de euros (+14,9%). En seguro de Crédito (a través de Atradius, Crédito y Caución y Atradius Re), los ingresos fueron de 1.675 millones de euros, el 3,9% más, y el resultado de 170,4 millones (+11,9%). El ratio combinado en el negocio tradicional cerró en el 90,5% y en seguro de Crédito, en el 75,6%.

Modelo interno para seguro de Crédito

La valoración de Francisco Arregui, director general del Grupo Catalana Occidente, es que “estamos muy satisfechos con nuestra actividad y desarrollo en el año 2015, habiendo mejorado en ingresos, resultado y capital. Pero más allá de estos resultados, 2015 lo recordaremos de manera especial por haber sido el año en que completamos la adquisición de Plus Ultra Seguros, que nos ha permitido fortalecer nuestra posición competitiva y diversificación en el mercado español, donde ya contamos con un 5% de cuota de mercado”.

Por otra parte, a 31 de diciembre de 2015 la estimación del ratio de capital de solvencia del grupo bajo la fórmula estándar es del 180%. Precisa que el grupo está dentro del procedimiento formal de autorización de un modelo interno para el negocio de Crédito, solicitado al Colegio de Supervisores el pasado diciembre. Francisco Arregui añade que “hemos solicitado la autorización de nuestro propio modelo interno para el seguro de Crédito porque sus riesgos se asemejan más a los financieros, basados en la probabilidad de impago, que a los volúmenes de primas y reservas en los que se fundamenta la fórmula estándar”.


 

  Votar:  
Resultado:   7 votos

Artículos relacionados