Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

18 de julio
09:41 2016
Compartir

El Ceadac se adhiere al proyecto Liberty Responde

El Centro de Referencia Estatal de Atención al Daño Cerebral (Ceadac), dependiente del Imserso, se ha adherido a la iniciativa Liberty Responde, puesta en marcha hace año y medio por el Grupo Liberty Seguros y Fundación Konecta con el objetivo de mejorar la calidad de vida y la autonomía de personas con discapacidades sobrevenidas. Con la incorporación del Ceadac al proyecto, Liberty Responde ha comenzado a asesorar a pacientes que sufren daño cerebral adquirido, resultando afectadas tanto funciones cognitivas, como motoras y sensoriales.

Balance muy positivo

Tras el primer año y medio de vida del proyecto Liberty Responde, las entidades colaboradoras han hecho balance: se han atendido un total de 88 consultas, de las que un 35% estuvieron dirigidas a la accesibilidad a la vivienda; un 20% fueron preguntas sobre diversas normativas y/o legislación en materia de diversidad funcional, ayudas públicas y subvenciones; un 15% sobre accesibilidad a zonas comunes; el 15% fueron acerca de dudas sobre transporte adaptado, y el 10% restante referidas al entorno asociativo y la accesibilidad urbanística.

Las personas que hicieron uso de este proyecto consideran que su experiencia fue satisfactoria (30,2%) o muy satisfactoria (69,8%) y que las recomendaciones y respuestas recibidas a sus preguntas fueron útiles (67,4%) o lo serán en un futuro (32,6%). Además el 100% de los pacientes destacó que el informe que les fue entregado tras la consulta era claro y fácil de entender. El 100% afirmó que volvería a utilizar el servicio y que lo recomendaría a otras personas en su misma situación.

  Votar:  
Resultado:   0 votos

Artículos relacionados