Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

15 de diciembre
09:00 2014
Compartir

El Colegio de Abogados de Madrid plantea elevar a 300.000 euros la RC colegial

La Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) que encabeza su decana, Sonia Gumpert, va a plantear la actualización de las condiciones de la póliza de seguro de RC Profesional mediante un incremento del capital asegurado hasta 300.000 euros. Supone un considerable aumento porque en la actualidad los abogados colegiados de Madrid están cubiertos por un seguro colegial cuyo capital asegurado es de 18.000 euros.

Para la decana, la cantidad de 18.000 euros es insuficiente desde hace tiempo por la cuantificación económica de los derechos y bienes que los clientes encomiendan a sus abogados, por lo que considera necesario ese incremento hasta los 300.000 euros.

Sonia Gumpert afirma que es un ejercicio de responsabilidad y recuerda que la legislación no obliga a los abogados a contar con el seguro, y son los Colegios de Abogados los que contratan las pólizas colectivas para sus colegiados.

La propuesta de elevar el capital del asegurado se elevará a la Junta General Ordinaria del ICAM del próximo 18 de diciembre.

 

 

 

  Votar:  
Resultado:   1 voto