Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

12 de diciembre
09:15 2012
Compartir

El Colegio de Madrid despide a su gerente y emprenderá acciones judiciales contra él

Las aguas bajan revueltas en el Colegio de Mediadores de Madrid, tras la reciente anulación de la candidatura alternativa que se presentaba a las elecciones y, antes del nombramiento como presidenta de Elena Jiménez de Andrade el próximo 20 de diciembre, la Junta de Gobierno del Colegio, presidida por José Luis Nieto, presidente en funciones y vicepresidente del Consejo General, acordó en reunión extraordinaria del día 3 de diciembre de despido inmediato del gerente de la institución, José Arenas y Rus. Según el Colegio, “este despido disciplinario se produce al detectarse por nuestro asesor fiscal y contable graves irregularidades en la gestión del gerente durante los últimos meses, que han supuesto un importante quebranto económico para el Colegio. Dicho acuerdo le fue comunicado mediante la correspondiente carta de despido el 3 de diciembre”.

Arenas ha sido gerente del Colegio durante los últimos 20 años, con sucesivos presidentes al frente de la corporación.

Además, la Junta anuncia que “emprenderá todas las acciones civiles y penales que en derecho procedan, a fin de que se depuren las responsabilidades en que haya podido incurrir el Sr. Arenas. Ante la gravedad de la situación, esta Junta de Gobierno, en aras de las obligaciones que tiene encomendadas en virtud de los Estatutos, no puede mantener en un puesto de absoluta confianza y responsabilidad a un empleado que ha quebrantado de manera flagrante las mismas”.

Por último, el Colegio informa que está “trabajando en la contratación de un nuevo gerente. Hasta entonces, el personal habitual del Colegio y la Junta quedamos a disposición de los colegiados para lo que preciséis”.

  Votar:  
Resultado:   36 votos