Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

25 de mayo
12:56 2017
Compartir

El consejero de Sanidad de Canarias abierto a colaborar con el sistema privado

El consejero de Sanidad de Canarias, José Manuel Baltar, ha señalado que trabaja para poner en marcha un compromiso para la defensa de la sanidad pública canaria donde participen los distintos grupos políticos, sindicales, empresariales y sociales, además de colegios profesionales, universidades y asociaciones de ciudadanos.

Este anuncio lo ha realizado en las XXII Conferencia sobre la calidad en el Sistema Nacional de Salud, organizado por PSN y la Fundación Ad Qualitatem. Allí mismo se ha mostrado partidario de “sacar el máximo partido a lo público”, aunque no descartó “la colaboración privada siempre que sea de calidad”.

En el encuentro se ha mostrado partidario de una “transformación urgente” del sistema y ha resaltado la necesidad de sentarse en un consejo interterritorial para buscar soluciones porque de no hacerlo “el futuro de la Sanidad es muy negro”, ha asegurado. Una de estas soluciones pasarían por el paciente, “hacerle corresponsable para ganar en sostenibilidad y credibilidad”.

  Votar:  
Resultado:   0 votos