Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

30 de septiembre
09:01 2011
Compartir

El Consejo General abre expediente informativo al Colegio de Ourense

Según ha adelantado Carta del Mediador, la Comisión Permanente del Consejo General estudió la semana pasada en Barcelona qué medidas adoptar ante la crisis del Colegio de Ourense. La Comisión decidió abrir expediente informativo al Colegio orensano para que explique detalladamente al Consejo cuál es su realidad económica y judicial, “ya que hasta ahora no hemos tenido comunicaciones oficiales”. José Moure, presidente del Colegio de Ourense, deberá remitir la información solicitada por el Consejo antes de 30 días. Hasta que nos se reciban las explicaciones, el Consejo General no actuará en ningún sentido.

Fuentes del Consejo General han explicado a esta redacción que una posible intervención en el polémico Colegio debería contar con el respaldo de la Xunta de Galicia, ya que ésta ha reconocido al Colegio como corporación de derecho público.

Como recordarán nuestros lectores, el citado Colegio tiene sendos embargos judiciales sobre la sede colegial y las cuotas de los colegiados.

Por otra parte, el Centro de Estudios del Consejo General ha incorporado a su plataforma on-line su Compendio de Legislación, permitiendo al usuario el acceso a las leyes más relevantes para el sector asegurador y, en especial, para la mediación, y manteniéndolas actualizadas en todo momento.

  Votar:  
Resultado:   0 votos