Viernes, 15 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

21 de enero
11:01 2016
Compartir

El Consejo General también defiende al regulador, pero reclama más medios

El presidente del Consejo General de los Colegios de Mediadores, José María Campabadal, defiende la labor de la DGSFP ante la polémica surgida por el Banco de España donde reclamaba una reforma en la supervisión. Considera que “ha hecho bien su papel como órgano supervisor y debe tener continuidad en el futuro”. Asegura también que el seguro “necesita y merece tener un órgano de regulación diferenciado”.

Destaca también que esta labor se haya hecho en un periodo de crisis tan pronunciada. Incide en que el sector asegurador “ha demostrado su fortaleza y solvencia en un entorno extremadamente complejo” y puntualiza que en esta misma coyuntura “el sector financiero dio grandes sustos y muchas malas noticias”. Y puntualiza que la fortaleza del sector no se puede desvincular de la labor de supervisión.

Reclama más medios

No obstante este apoyo al supervisor, también reclama más medios para adaptarse a estos tiempos nuevos: “La DGSFP debe disponer de más recursos para adaptarse a los cambios y nuevos retos que plantea el sector en su conjunto y la distribución de seguros de manera más concreta”. Añade que el sector mejorará si cuenta con una supervisión “competente, justa y adaptada a la realidad”.

La polémica la inició el subgobernador del Banco de España, Fernando Restoy, cuando reclamó una reforma donde esta entidad regulara los asuntos de solvencia y la CNMV la parte de conducta y de productos. Más tarde desde Economía, el secretario de Estado, Íñigo Fernández de Mesa, destacó la labor del regulador español y ponderó su éxito en un momento delicado para la economía del país. Desde el sector la primera voz en su defensa ha salido de Adecose que también respaldaba sus acciones.  

  Votar:  
Resultado:   0 votos