Domingo, 19 de noviembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

08 de febrero
09:55 2012
Compartir

El Consorcio abona 26,1 millones por las inundaciones de noviembre en el País Vasco

El Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) ha informado de que hasta el pasado 6 de febrero el número de indemnizaciones registradas con motivo de las inundaciones del pasado mes de diciembre en el País Vasco ha ascendido a 5.250, de las que 4.190 han sido pagadas definitivamente o mediante el abono de anticipos. Esa cifra supone el 79,8% de las solicitudes de indemnización presentadas. El importe total de las indemnizaciones pagadas a 6 de febrero asciende a 26,1 millones de euros.

El CCS precisa que del total de solicitudes de indemnización, 2.989 corresponden a viviendas y comunidades de propietarios, 869 a comercios, 838 a automóviles y 485 a industrias; mientras, existe un reducido número de solicitudes por daños en oficinas y en obra civil.

El 70% de las solicitudes se presentó a través del Centro de Atención Telefónica del CCS, por el 12% en Internet. Los mediadores de seguros comunicaron los daños en nombre de los asegurados en el 46% de los casos, mientras las aseguradoras presentaron el 19%, y un 35% fueron del propio asegurado y su entorno.

En cuanto a los pagos pendientes de realizar, sitúa el importe total de los daños estimados en cerca de 70 millones de euros. Aclara que como anunció en una nota informativa en noviembre, "se ha producido una concentración importante de la siniestralidad en un reducido número de siniestros de industria y grandes riesgos (obra civil, almacenes, administraciones públicas, etc.), que explican que, a pesar de que el CCS haya gestionado un 85,5% de las solicitudes de indemnización correspondientes a viviendas, comunidades de propietarios de viviendas y automóviles, se estime que el importe de los siniestros pendientes de finalizar ascienda a 44 millones de euros aproximadamente".

Avanza por último que en las próximas semanas deberán terminar las peritaciones más complejas de este grupo de siniestros industriales, que hasta el momento han generado anticipos por importe de 8,4 millones de euros por parte del CCS.

Ampliación de municipios por la tempestad ciclónica atípica de diciembre

Por otra parte, el CCS ha comunicado la ampliación de la relación de términos municipales afectados por la tempestad ciclónica atípica que entre los días 14 y 16 de diciembre afectó a varias zonas de España. El motivo para esa ampliación "se debe a la validación por Aemet de nuevos registros de viento que, en la fecha de redacción de su primer informe, aún no se habían incorporado a su base de datos de registro viento".

  Votar:  
Resultado:   0 votos