Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

06 de marzo
08:56 2012
Compartir

DGSFP: “El QIS 5 bis será un punto de inflexión para saber si se debe permanecer en el mercado”

Primero fue Pilar González de Frutos, presidenta de Unespa, quien pidió en un curso de la APIE a la DGSFP que el próximo QIS 5 bis fuera voluntario, “aunque con una masiva participación de entidades”; y minutos después, Flavia Rodríguez Ponga, titular de la DGSFP, confirmó que efectivamente será voluntario, “pero sería necesaria una participación de cuántas más entidades mejor”. Preguntada por la posible concentración a la que se dirige el sector asegurador, afirmó que “precisamente este QIS 5 bis será un punto de inflexión para que las entidades reflexionen sobre cómo les afectarán las nuevas exigencias de capital y si podrán afrontarlas. Ello las debería conducir a una decisión sobre si deben permanecer en el mercado o abordar procesos de fusión con otras entidades”.

Sobre la petición de Antonio Huertas de prorrogar la actual excepción en bancaseguros, señaló que “las decisiones entre entidades corresponden al ámbito privado. Hemos dado dos años para que el sector se adapte y ahora es difícil decir que haremos después. Estamos analizando todas las opciones y de momento no nos tenemos creada una opinión”.

Respecto a la posible separación de las funciones normativa y supervisora en su Departamento, dijo que “hasta ahora las cosas están funcionando bastante bien tal y como están”. Y en cuanto al futuro de Agrupació Mútua, indicó que la DGSFP sólo tiene que velar porque su venta sea transparente, “pero las decisiones corporativas corresponden a la Asamblea de Mutualistas.

  Votar:  
Resultado:   1 voto