Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

14 de enero
08:31 2015
Compartir

Eduardo Dávila (Aon): Gestión global de los riesgos de las empresas para un futuro mejor

El CEO de Aon España y Portugal, Eduardo Dávila, subraya que “si somos capaces de gestionar los riesgos de las empresas de una forma global, afrontarán mejor el futuro”. Lo expresó en la cena oficial de Spain Investors Day que patrocinó la entidad, en la que precisó que Aon se dedica a riesgos y personas, “pero cuando hablamos de riesgos surgen los emergentes”. Se refirió al ciberriesgo, que podría tener un efecto devastador, al riesgo de pandemia o al reputacional; en cuanto a personas, aludió a gestionar la jubilación y la salud, y “al talento de los .empleados de nuestras empresas clientes”.

Y “oportunidad” fue la palabra que dejó como conclusión y a modo de reflexión sobre la situación actual y para el futuro.

El gobernador del Banco de España, José María Linde, valoró que España crece poco pero lo hace más que la media europea. Para 2015, la previsión del Banco de España es de un crecimiento del 2% y aunque en la revisión del próximo marzo podría variar, “dudo que sea inferior”. Sobre la inflación, recordó que afectan los precios de la energía pero también la contención de los costes salariales, y valoró la creación de empleo neto. También se refirió a la política monetaria del BCE y concluyó que el “BCE es una institución poderosa, pero corresponde a otras administraciones adoptar otras medidas”.

También intervino el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, quien destacó que el Spain Investors Day “se ha convertido en un foro de referencia, como se ha demostrado en los últimos años”. Y resaltó que Madrid “es uno de los mejores sitios para invertir en estos momentos y el motor económico en España”.

 

 

 

  Votar:  
Resultado:   1 voto