Martes, 12 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

19 de septiembre
09:08 2014
Compartir

El ejercicio 2014 pondrá fin a la ‘fuerte competencia’ en Autos

Después de varios años, la guerra de precios en el ramo de Autos, ya tiene fecha de caducidad. La directora del Centro de Estudios de Fundación Mapfre, Begoña González, avanzó en la presentación del informe ‘El mercado español de seguros en 2013’ que el deterioro del ratio combinado hará que en 2014 se produzca el fin del abaratamiento continuo de las primas de Autos en búsqueda de nuevos clientes de carteras ajenas. Se acabaría así con la llamada ‘guerra de precios’ en el ramo.

Los datos de 2013 señalan que Autos ha seguido decreciendo por sexto año consecutivo. Cayó un 5,5% hasta totalizar 10.022 millones de euros en primas. Entre las razones de este descenso el informe destaca “la caída del empleo y de la renta disponible de las familias que ha reducido el uso de vehículos y ha incrementado la demanda de seguros más baratos con menores coberturas”. Aun así, sigue siendo el principal ramo de No Vida con un peso del 33,1% de total de primas.

Por lo demás, como expresó Fundación Mapfre en el avance de los datos de 2013, el seguro moderó su caída al ingresar primas por valor de 55.773 millones de euros, con un retroceso del 2,8%, aunque mejorando la caída del 5,2% de 2012. La contracción fue superior en Vida (-3%) que en No Vida (-2,7%).

Perspectivas 2014

Respecto al presente ejercicio, Begoña González se mostró “moderadamente optimista”. En Vida, la mayor concienciación de la necesidad de ahorro para afrontar la jubilación será una de las causas de la mejora. Además, señaló que los productos de este ramo tendrán que orientarse a ser más “seguros, rentables y con cierta liquidez”.

Por su parte, en No Vida se esperan datos positivos derivados del aumento de la economía. A las buenas perspectivas ayudará la mayor estabilidad de los mercados financieros.

  Votar:  
Resultado:   5 votos