Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

24 de junio
09:11 2013
Compartir

Espanor quiere llegar a los 100 millones en primas y estar en todas la Comunidades

El grupo Espanor cerró el ejercicio 2012 con 87 millones de euros de cartera intermediada pero su objetivo es llegar a 100 millones, meta que no está contemplada en su plan estratégico pero sí constituye un planteamiento de futuro. Otra de las pretensiones destacadas es su intención es estar en aquellas Comunidades donde no tienen presencia, en 2 ó 3 años como mucho.

La asociación ha celebrado su XV Convención, en la que Tomás Rivera, consejero delegado, expuso las principales magnitudes: Cerró el ejercicio con 106.644 clientes, 183.628 pólizas y esos 87 millones de cartera intermediada, de los que 16 son de nueva producción. Las comisiones totales alcanzaron los 9,73 millones de euros.

Tras desarrollar en 2012 productos de Decesos y Salud, en breve tendrán listo uno nuevo de Hogar desarrollado con Reale. También estudian un nuevo producto para el segmento de particulares, de multiprotección familiar, y trabaja en conseguir la ISO 9001 y en el lanzamiento de una nueva APP para sus socios. Y creará una correduría virtual para la distribución por Internet.

Sobre el futuro de Espanor, Tomás Rivera resumió como objetivos tener peso específico en el sector con una solución real, la calidad y el prestigio y aportar valor a los socios. En la actualidad cuenta con 14 socios y abre la puerta a nuevas entradas pero sin llegar a ser más de 20 socios porque “nuestro perfil es mercantil”.

Dejó entre sus reflexiones que “debemos pensar y actuar como empresarios si queremos sobrevivir como corredores de seguros” y para ello es preciso innovación, integración, orientación al cliente, multicanalidad y rentabilidad. También cuestionó si es hora de actuar como colectivo profesional, avanzando en puntos que unen a las asociaciones profesionales. “Nos espera un futuro difícil pero lleno de oportunidades de mejora”, concluyó.

Guillermo Arenas, gerente de Espanor, subrayó el compromiso con el cliente. Y dar un paso más en cuanto a gestión empresarial para mantener la cuenta de resultados, las estructuras y responder al accionista.

Espanor ha creado un nuevo pin que entregó como reconocimiento a todos sus socios; también el pin de oro a quienes han desempeñado el cargo de consejero delegado de Espanor y el pin de oro y brillantes, que entregará a aquellas personas -socios o no- “por sus acciones que beneficien extraordinariamente a Espanor”: Los primeros en recibirlo han sido los tres socios fundadores de la asociación.

El segundo bloque estuvo dedicado a “La correduría como empresa” y lo abrió la ponencia de Susana Muñoz, coaching business; a la que siguieron las intervenciones de David Sanza, presidente de Fecor, y José Mª Campabadal, presidente del Consejo General, clausurando el evento Raúl Casado, subdirector de la DGSFP, y Ramón Vieites, presidente de Espanor.

Más información en el próximo número de Aseguranza.

  Votar:  
Resultado:   0 votos